Agosto 11 , 2017

10 aves que puedes encontrar en la CDMX

Hay ocasiones en las que nos es difícil poner atención a la naturaleza que nos rodea, pero con un poco de contemplación podemos encontrar estas 10 especies de aves sobrevolando nuestros cielos.

Las ciudades suelen percibirse como centros anti naturales, pero la verdad es que en las urbes también existe una rica diversidad de flora y fauna. El problema es que muchas veces ni siquiera tenemos el tiempo o la disposición de percibirla y mucho menos de apreciarla.

Entre los habitantes más amenos de la ciudad de México se encuentran, sin duda, sus aves. Su canto intermitente o sus coloridas apariciones nos recuerdan que a pesar de ser una de las mayores ciudades del mundo, la capital mantiene su diálogo original con la naturaleza. Aunque parezca difícil creerlo, de acuerdo con la Guía de campo “Aves comunes de la Ciudad de México”, aquí habitan 292 especies de aves.

La importancia de estas aves no solo radica en su belleza, sino en el papel que juegan dentro del ecosistema de nuestra ciudad. Por esta razón es importante conocerlas y respetarlas. Aquí te presentamos 10 de las especies más comunes de pájaros en la capital, muchas de los cuales seguramente te acompañan en tu andar cotidiano.

 

Paloma doméstica (Columba livia)Rock Pigeon Columba livia Petit08 m

Tórtola cola larga (Columba inca)8031077675_2d1b80786c_o

Gorrión casero (Passer domesticus)

Paloma huilota (Zenaida macroura)8b902a73995c84a672dc30be13c18da5

Zanate mayor (Quiscalus mexicanus)texquimaj640

Golondrina tijerilla (Hirundo rustica)golondrina

Colibrí pico ancho (Cynanthus latirostris)3665298_640px

Sastrecillo (Psaltriparus minimus)original (1)

Pinzón mexicano (Haemorhus mexicanus)IMG_0338axzz

Mirlo primavera (Turdus migratorius)Robin

 ¿Cuántas de estas aves has visto en los alrededores de tu casa o trabajo? Te invitamos a tomar alguna fotografía cuando las veas y enviarla a nuestras redes para que todos podamos disfrutar de ellas.