Julio 28 , 2017

5 flores increíblemente aromáticas

¿Quién no quiere hermosas flores en su jardín? Las flores aromáticas no solo dan color y vida, sino que llenan el ambiente de increíbles aromas.

Una de las características más hermosas de las flores es su olor, aunque hay algunas que son más aromáticas que otras. Estas 5 flores llenarán tu jardín o casa de su aroma de principios de primavera hasta finales del verano. Incluso si no disfrutas de olores muy fuertes, hay flores con fragancias sutiles que también te ayudarán a mejorar tu espacio.

Todo el mundo tiene sus preferencias, pero aquí te recomendamos 5 flores con los aromas más populares y agradables.

1. Gardenia (Gardenia)

La gardenia es un arbusto que produce hermosas flores blancas en verano. Estas flores no sólo son delicadas y bonitas, sino que también son una de las más fragantes del mundo. Su olor es una de las razones por las que son ampliamente utilizadas como flores de boda. También son ampliamente utilizados para hacer perfumes en todo el mundo.

2. Lirio de los valles (Convallaria majalis)

Este delicado miembro de la familia de los lirios florece en primavera. Aunque parezcan pequeñas, estas flores blancas o de color rosa pálido tienen el poder de extender su fragancia por todo el jardín.

3. Azucena (Lilium orientalis)

Es un hecho que todos los lirios son aromáticos, pero las azucenas son las más fragantes de todos. Esta hermosa planta crece mejor en luz indirecta y tiene un aroma ligeramente especiado. Por supuesto, esta flor se utiliza a menudo en perfumes.

4. Jazmín (Jasminum)

Ya debes saber lo increíblemente dulce que huele el jazmín. Esta planta tropical popular tiene hermosas flores pequeñas en colores blanco y amarillo durante el verano. El jazmín es ampliamente utilizado en la industria del perfume y de los cosméticos. En particular, el jazmín produce su intensa fragancia por la noche, especialmente durante la Luna llena.

5. Flor de Chocolate (Cosmos atrosanguineus)

Si te gusta el chocolate, entonces te sorprenderá el olor de esta hermosa flor. No sólo son hermosas por sus colores únicos, pero también son una de las flores más fragantes del mundo con un olor a vainilla dulce. Esta es una planta nativa de México y su olor es más potente en época de calor.