Octubre 28 , 2017

3 consejos para fotografiar flores

La naturaleza y la fotografía siempre han ido de la mano, y si esta es una de tus pasiones te compartimos 3 tips para fotografiar plantas.

Acércate

Las plantas suelen tener todo tipo de formas y, a veces, solo texturas y colores increíbles. Intenta acercarte y capturar algunos de esos detalles. Observa las sutiles variaciones de color y las puntas en las hojas. También puedes tomar como punto focal la repetición con las formas de las hojas. Detalles que no se podrían transmitir desde la distancia.

 

Encuentra la mejor luz

Cada jardín o espacio tiene distintos tipos de luz en distintos tipos del día. Si bien, la luz directa e intensa no siempre es la mejor, puedes aprovecharla para hacer ciertas tomas.

Trata de encontrar un ángulo donde la luz de a tu flor desde un lado o desde atrás. Busca distintas posiciones hasta encontrar aquella que te de la mejor imagen.

 

Toma en cuenta que el sol en pleno te dará fotos brillantes con mucho contraste. Solo necesitas usarlo a tu favor. Si te mueves al rededor de la planta podrás encontrar distintos ángulos. Por ejemplo, un ángulo de 90 grados dará a la luz una sensación mucho más suave y la planta se verá mejor definida.

Debes tener cuidado de no colocar el sol directamente en tu lente para este tipo de disparo, aunque a menudo produce resultados realmente bonitos. La luz es suave en la mayor parte de la planta, pero la luz que brilla a través de las hojas proporciona una definición agradable. La luz en el fondo ayuda a la planta a destacarse.

 

Intenta moverte al rededor de las plantas para ver dónde puedes obtener la mejor iluminación. La belleza de la fotografía digital es que puedes tomar fotos desde varios ángulos y ver lo que más te gusta.

Usa un panel de difusión

Esto puede parecer una tarea complicada, pero un panel de difusión puede ser tu mejor amigo. Lo bueno de las flores es que no se mueven mucho entonces puedes tomarte el tiempo para usar un difusor.

A veces no puedes moverte para cambiar la dirección de la luz o te gusta una vista particular de una planta pero la iluminación es demasiado dura. Al colocar el panel de difusión entre el sol y la planta, este difumina o suaviza la luz creando una sombra clara.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles la próxima vez que quieras usar tu cámara. Si lo haces, te invitamos a participar en nuestro concurso de fotografía #OfrendasyFloresFYJA enviándonos fotografías de tus ofrendas de Día de Muertos.