Octubre 30 , 2017

Aprende a cuidar de tus Dalias

La dalia es una flor mexicana de hermosos colores. Si estás pensando tener algunas en casa o ya las tienes, sigue leyendo para aprender cómo cuidarlas.

Estas hermosas flores puntiagudas se originan en México y son plantas perennes de raíces tuberosas que florecen desde mediados del verano hasta la primera helada. La mejor parte es que requieren de muy poco mantenimiento y son fáciles de cultivar.

Las dalias aman el sol y un suelo bien drenado, rico y fértil. También les encantan los alimentos mientras crecen, así que asegúrate de cavar en gran cantidad de composta o abono, y agrega una buena capa de fertilizante.

Si hay suficiente alimento, las dalias crearán grandes, con raíces grasas que son cruciales para el crecimiento de las hojas y las flores. Con un suelo bien preparado y mucho sol tendrás bellas dalias en muy poco tiempo.

 

Las dalias crece rápidamente por lo que necesitan mucha agua. Esto significa mantener la tierra húmeda, pero nunca empapada. Lo mejor es regarlas minuciosamente dos veces por semana.

También debes prestar atención a las hierbas malas mientras compiten por comida, agua y luz con las dalias. Mantén tus plantas libres de hierbas a mano. Usa mantillo orgánico para mantener la tierra fresca, especialmente en verano. Las coberturas de polietileno negro son preferibles en la primavera.

Algunas variedades de Dalia pueden volverse masivas por lo que necesitan apoyo. Ata las plantas a la estaca que fue conducida junto a ellas en el momento de la siembra. Si usas una cuerda suave para atar dalias, ata la cuerda firmemente a la estaca, pero flojamente al tallo para evitar estrechar la planta en desarrollo.

Como dijimos anteriormente, debes preparar el suelo agregando composta y fertilizante antes de plantar las dalias, ya que reaccionan dramáticamente a los alimentos. Una vez que las plantas midan un 30 cm. de altura, es hora de agregar un puñado de 5-10-5, 5-10-10 o un fertilizante similar a su alrededor en un aro de 60 cm. Después de aplicar el fertilizante, agrega mucha agua.

Repite esto a principios de agosto. Es buena idea alimentarlas una vez al mes. Solo asegúrate de usar un fertilizante con bajo contenido de nitrógeno.

Si deseas que tus flores sean perfectas, entonces debe usar un insecticida o un pesticida. Las babosas y los caracoles son enemigos comunes de las plantas de la dalia, por lo que es mejor eliminarlos manualmente cada mañana. A los escarabajos japoneses les gusta comer flores de dalia, así que quítalos también.

¿Quién puede resistirse a las preciosas flores de dalia cuando comienzan a aparecer en algún lugar? Si deseas usar tus flores para adornar el interior de tu casa en un florero, espera hasta que estén completamente abiertas. Asegúrate de usar cortadores afilados o cuchillos para hacer un corte limpio. Sumerje los extremos cortados en agua tibia de inmediato. Cambia el agua cada 2 días para prolongar la vida de las flores cortadas.