Septiembre 25 , 2017

Arreglos florales y su significado

Cuando se trata de arreglos florales, algunos de nosotros podríamos sentirnos un poco perdidos al hacer una elección pero aquí podrás conocer sobre el significado de cada flor.

Con cada arreglo floral, hay un mensaje, ya sea intencional o no. Es importante conocer el significado que envían ciertos tipos de flores y para hacerlo te compartimos una guía que te proporcionará toda la información que necesitas.

Flores azules:

Las hortencias o irises azules, por ejemplo, representan paz, serenidad, apertura y creatividad. Regálalas a un amigo creativo o que haya alcanzado un logro, un compañero de trabajo antes de alguna presentación o momento importante o alguien cercano que esté pasando por un momento difícil.

Flores rojas:

Los tulipanes, rosas, orquídeas o claveles rojos representan deseo, pasión, amor y fuerza. Regálalas a alguien a quien ames durante una cita, tu pareja en su aniversario o como festejo a un atleta apasionado después de triunfar en alguna competencia.

Flores amarillas:

Las rosas, callas, tulipanes o crisantemos amarillos representan esperanza, felicidad, energía y optimismo. Regálalas a una novia en el día de su boda, a un amigo en su primer día de trabajo o a alguien que esté enfermo y necesite alegrar su día.

Flores blancas:

Las rosas, gardenias, margaritas o dalias blancas representan la pureza, inocencia, lealtad y valor. Regálalas a una novia en el día de su boda o a tu pareja junto con otros colores para festejar alguna fecha importante.

Flores rosas:

Las hortencias, rosas, lilas y orquídias rosas representan delicadeza, amor, gracia y juventud. Regálalas a una madre o abuela el Día de las Madres, a tu pareja en San Valentín o a una novia en una boda en un espacio al aire libre.

Flores moradas:

Las gerberas, lilias, callas o claveles morados representan la nobleza, poder, belleza y respeto. Regálalas a un amigo como señal de respeto, en una boda formal, a un anfitrión durante una fiesta o a un padre o madre en su cumpleaños.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir los arreglos florales adecuados para cada ocasión, aunque siempre será interesante experimentar y dejarte orientar por tu intuición.