Octubre 13 , 2017

Botánica Urbana: Un Paisajista y Ocho Grafiteros Mexicanos

Luego de los momentos tan difíciles que ha vivido nuestro país, creemos importante continuar con las actividades de Plantando con Causa, fundación que organiza el Festival Flores y Jardines (FYJA) con sede en la Ciudad de México.

FYJA realizará la instalación “Botánica Urbana: un paisajista y ocho grafiteros mexicanos” que muestra macetas monumentales intervenidas por artistas urbanos y el paisajista Daniel Gómez Bilbao en Paseo de la Reforma.  

Esta muestra se une al valor y la entrega que los mexicanos han expresado en los últimos días. FYJA rinde homenaje a México presentando esta exposición donde artistas del graffiti plasman su lenguaje artístico en cada una de las piezas. Macetas gigantes que representan un abrazo a la Tierra misma, tierra que alberga vida y esperanza con colores y formas que muestran el inagotable talento mexicano. Un arte que surge del espíritu de las calles de nuestra ciudad.  

Este proyecto vincula a jóvenes artistas del colectivo “Orgullo Bravo” que expresan su visión y su amor por la naturaleza y la vida a través del arte urbano. Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía (“Silva”), Luis Alberto Aguilar (“Lukas”), José Luis Medina (“Packer”), José Eduardo Castillo y Jonathan Fernando Sosa adoptan este oficio de su gusto por la pintura y el dibujo.

“El urbanismo es una técnica que permite la libre expresión”, Cynthia Del Rivero Gallardo coordinadora del colectivo “Orgullo Bravo”.

Dichos artistas urbanos intervinieron con color y creatividad 30 macetas de 1.50 metros de altura que darán vida al Paseo de la Reforma, entre avenida Grutas y Gandhi (del Museo Antropología al Museo Tamayo), del 1º de noviembre al 20 de noviembre.

Daniel Gómez Bilbao se suma a esta intervención integrando el paisajismo en esta exposición.

Esta es una de las actividades que se realizarán rumbo a FYJA 2018 que tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 19 al 22 de abril de 2018.  

México está de pie como un árbol que se empodera de sus raíces. Te invitamos a recorrer esta instalación y a compartir tus fotos con el hashtag #BotánicaUrbanaFYJA y #MéxicoEstáDePie