Diciembre 21 , 2017

De piñatas y Flores

Las tradiciones son una manera de contar historias y se transmiten de generación en generación. Las posadas representan una de las tradiciones mexicanas más importantes en la que no pueden faltar las piñatas. En esta segunda edición de `Piñatas y Flores´  contamos con la participación de más de 30 artistas quienes intervinieron las estructuras en forma de piñata realizadas por el artesano herrero Pedro Ruíz.

La visión y talento de cada artista floral fue plasmado en una piñata, con diseños contrastantes que a su manera única representan la delicadeza del trabajo artesanal así como la alegría simbólica de esta temporada. En esta ocasión, los artistas invitados fueron: Alberto Arango y Ramiro Guerrero (Flores Cosmos), Dafne Tovar, Lorena Andrade, Marcelino Maldonado, Dolores López Reséndiz y Olivia Bloch (La Florería & Co.), Edgar Cornejo Elizalde y José Paz Velázquez (Flores de Santa Cata), Gloria Maldonado y Mónica Sánchez Fierro, The Flower Arrangement Club of México City, Mario Arturo Aguilar y equipo de Iztacalco, Fernando Baeza, Ana María García, Ricardo Aguirre, Ernesto Baeza y Marina García (Bovardia Estudio Floral Creativo), Liz Rosales y Edith Guzmán, Alejandro Carreto (Flores D´Leyte), Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral A. C., María Elena Sepúlveda, Guadalupe Ávalos, Verónica Treviño, Elvira Torres, Alfredo Orta, Isaura Wiencke, Gabriela Ocegueda y Martha Jiménez (Club Zinnia Armonía Floral), Perla Ayala (Flores Perle) y Lupita Becerra (Las Flores de Jacinta), Miriam Torres y Paloma Martínez (Florever) e Ikebana Flores.

El público eligió su piñata favorita a través de Facebook, consiguiendo el primer lugar la piñata realizada por la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral con más de 2,000 likes.

Entregaremos un reconocimiento a los ganadores en el Festival Flores y Jardines FYJA 2018 que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril del 2018 en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.