Junio 16 , 2017

5 Plantas Que Reducen Tus Niveles De Estrés

Hoy en día es difícil vivir una vida sin estrés ya que nos encontramos rodeados constantemente de factores que lo detonan como el tráfico, las responsabilidades, la falta de tiempo, etc. Si sientes que últimamente tus niveles de estrés se han elevado, tenemos un pequeño truco que te ayudará a reducirlo: las plantas.

Diversos estudios han demostrado y comprobado que las plantas ofrecen un número importante de beneficios a las personas, siendo uno de ellos la disminución de sus niveles de estrés. En realidad no importa si tienes mucha experiencia con el cuidado de plantas o si dispones de grandes espacios donde tenerlas, existen muchas opciones que te ayudarán a mejorar tu ambiente y te traerán grandes beneficios.

Aquí te compartimos 5 tipos de plantas que te ayudarán a llevar una vida más relajada:

Plantas Aéreas

Las plantas aéreas son una forma divertida e innovadora de introducir las plantas como una característica decorativa en su hogar. ¿La mejor parte? No necesitas de un gran espacio para tenerlas. Acércate a tu vivero más cercano o busca en línea talleres donde puedas aprender a hacer terrarios elevados que te permitan utilizar las paredes de tu casa o colgar plantas del techo. Llenar tu casa u oficina de plantas te ayudará a respirar un aire más puro, lo que facilitará muchas de tus funciones cerebrales permitiéndote un pensamiento más claro y enfocado.

Cactáceas (Cactaceae)

Uno de las grandes ventajas de las cactáceas es que su cuidado es sumamente sencillo por lo que casi cualquier persona puede contar con un terrario en casa que le acompañe y adorne el espacio. Visualmente, las cactáceas permiten relajar los ojos y te ayudan dándote un punto focal en el que concentrarte si estás teniendo un momento de mucha tensión.

Filodendro (Philodendron)

Estamos seguros de que esta planta te es muy familiar, ya que es una de las favoritas para interiores. Esto se debe a que requiere de poca luz solar y su cuidado también es muy sencillo. Gracias a su hermoso follaje y apariencia tropical es una planta que te ayudará a crear un espacio mucho más relajado en casa o en la oficina.

Bonsai

Si dispones de poco espacio para tener plantas en tu casa u oficina, una planta bonsai puede ser una excelente opción. Bonsái (盆栽 bonsai) es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = ‘bandeja’ + sai = ‘cultivar’ y consiste en el arte de cultivar plantas reduciendo su tamaño. Para poderse considerar un bonsai, una planta requiere de mínimo 7 años de entrenamiento en maceta por lo que deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegir aquel que llevarás a casa para asegurarte de que realmente sea un bonsai. Gracias a que muchas especies de plantas pueden cultivarse bajo esta tradición, hay muchas opciones en el mercado dependiendo de tus habilidades, tiempo y conocimientos. El gran beneficio que traerá para ti este tipo de planta será que cada cierto tiempo deberás podar y atender su crecimiento para asegurarte de que siga manteniéndose como una planta reducida, este ejercicio te ayudará a despejar tu mente y concentrarte en una actividad relajante.

Bambú (Bambuseae)

Al igual que las cactáceas, el bambú es una planta que requiere de muy pocos cuidados por lo que es ideal para casi cualquier espacio. Normalmente se puede adquirir como brote, el cual es muy popular e irá creciendo poco a poco. De acuerdo con la disciplina del Feng Shui, el bambú simboliza la buena suerte y existe la creencia de que el color verde sumado a la forma y a la estructura de esta planta atrae la buena fortuna y la prosperidad. Así mismo, se cree que es una planta que genera y provoca el flujo ágil de la energía positiva y ayuda a las personas a sentirse revitalizados.

No importa en realidad qué tipo de plantas tengas en tu casa u oficina, todas te brindarán una gran compañía, ayudarán a mejorar el ambiente y te brindarán una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que si tienes dudas sobre su cuidado puedes consultar este blog o comunicarte con nosotros a través de redes sociales.