Agosto 5 , 2017

Sigue estos consejos para que tus arreglos florales duren más tiempo

No hay nada como llenar tu casa de flores. Desafortunadamente, la mayoría de los arreglos no duran mucho, por lo que te compartimos algunos consejos que ayudarán a tus arreglos florales a mantenerse por más tiempo.

El secreto para mantener las flores cortadas por el mayor tiempo posible es minimizar el crecimiento de bacterias en el agua y proporcionar alimento para reemplazar lo que las flores habrían conseguido si no hubieran sido cortadas. Es por eso que los arreglos a menudo van acompañados de bolsitas que normalmente contienen un desinfectante suave y azúcar. Aunque hay muchas otras maneras de evitar que tus flores se marchiten y caigan después de algunos días.

Las flores cortadas también durarán más si los tallos se preparan correctamente, ya que la preparación de los tallos les ayuda a absorber agua rápidamente. Corta alrededor de media pulgada del final, en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Utiliza tijeras con un buen filo para asegurar un corte limpio y trata de hacerlo bajo el agua ya que esto evitará que entre aire a las venas del tallo de la flor.

Una vez que hayas llenado tu florero, asegúrate de quitar todas las hojas de la parte del tallo que estará bajo el agua, esto no sólo ayuda a las flores sino que también mantiene el agua limpia.

Una vez que tengas tus flores cortadas y el florero listo, sigue estos 5 consejos para asegurarte de que tu arreglo se mantenga en buenas condiciones por más tiempo:

1. Vodka

El vodka inhibe el crecimiento de bacterias por lo que unas gotas ayudarán a mantener el agua limpia.

2. Azúcar

El azúcar nutre a las plantas y hará que las flores duren más. Ya sea que disuelvas una cucharadita de azúcar en el agua o que agregues un poco de refresco a tu florero, este consejo te ayudará a mantenerlas hermosas.

3. Cobre

El cobre funciona como un acidificante e inhibe las bacterias. Poner una moneda de cobre en el fondo de un florero puede ayudar a las flores a mantenerse fuertes por más tiempo.

4. Agua caliente

Una forma de ayudar a flores como las rosas y las hortensias a mantenerse por más tiempo es cortando el tallo en un ángulo de 45º y posteriormente vertiendo agua hirviendo sobre la punta.

5. Aspirinas

Poner una aspirina pulverizada en el agua antes de añadir tus flores mantendrá el arreglo fresco y hermoso.